Solicitud Plaza IES 2015/2016

Con fecha 28 de noviembre de 2014 se ha publicado la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2015-16.

Como ya sabéis vuestro hijo el próximo año cursará 1º de Educación Secundaria Obligatoria y proseguirá su formación en un Instituto de Educación Secundaria, por lo que debéis participar en el proceso de reserva de plaza escolar en el período que os informamos en el calendario.

El Colegio estará adscrito a Institutos de Educación Secundaria del siguiente modo:

•  Adscripción a un IES bilingüe en lengua inglesa en la modalidad de adscripción única (IES COMPLUTENSE)
  •  Adscripción al resto de IES bilingües en lengua inglesa en la modalidad de adscripción múltiple.
  •  Adscripción a otros IES ordinarios en la modalidad de adscripción múltiple

.- IES ALKALA-NAHAR

.- IES ANTONIO MACHADO (Sección Lingüística francés)

.- IES IGNACIO ELLACURÍA

.- IES LÁZARO CARRETER

En el caso de que el centro docente solicitado como primera opción cuente con sección lingüística en lengua francesa o alemana, deberán cumplimentar además la solicitud específica para dicho centro (los interesados recoger en la secretaría del colegio).

Si no obtuviesen plaza en función de su baremación obtendrán una vacante ordinaria para cursar estudios ordinarios de ESO en el mismo centro. En el caso de no obtener tampoco dicha vacante ordinaria, optarán a otra vacante ordinaria en otro centro adscrito siempre que lo haya incluido en su solicitud.

La documentación necesaria que a efectos de baremación deberán acompañar a la solicitud es la siguiente:

•  Fotocopia completa Libro de familia.
  • Hermanos matriculados en el centro o padres del alumno que trabajen en el centro.
  • Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar, o certificado del lugar del trabajo en el que se indique el domicilio laboral del padre/madre/tutor.
  • Renta Mínima de Inserción (Se autoriza a la Consejería de Educación).
  • Certificado de discapacidad de algún familiar directo que conviva con el alumno, en su caso (Autorización o presentación de certificados).
  • Antiguo alumno del centro: el padre, madre o algún hermano (Adjuntaran la documentación que permita al centro su fácil comprobación).
  • Situación familia numerosa: Autorización a la Consejería de Educación o fotocopia del título o carné actualizado de familia numerosa.
  • NOTA: la solicitud deberá ser firmada por ambos padres o tutores y recuerden que sólo podrán presentar una solicitud de admisión.

CALENDARIO:

Día 30 de enero: Los colegios públicos entregarán a las familias de los alumnos de 6º el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza.

Del 2 al 6 de febrero: Las familias entregarán cumplimentada la solicitud y la documentación en secretaría en horario de 9 a 11 horas.

Hasta el 12 de febrero: IES publicación lista provisional.

Días 16, 17 y 18 febrero: Las familias podrán presentar en el centro adscrito solicitado en primer lugar reclamación a las adjudicaciones.

24 de febrero: Listado definitivo en los IES.

Institutos

Institutos Bilingues