Comedor

C.E.I.P. DULCINEA CURSO 2015/16

INFORMACIÓN Y NORMAS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

INFORMACIÓN SERVICIO DE COMEDOR. CURSO 2015/16. CEIP DULCINEA

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, no obligatorio. Se rige según la normativa vigente. Los alumnos que hagan uso del servicio de ello estarán sujetos a las normas que regulan su funcionamiento.

ALTAS DE NUEVOS USUARIOS:

Las altas de los nuevos usuarios se hará en junio y 1ª semana de septiembre, rellenando  y entregando en Secretaría los documentos siguientes.

SOLICITUD DE SERVICIO DE COMEDOR

AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA (cuando sea alguien distinto al padre, madre o tutor)

AUTORIZACIÓN PARA SALIR SOLO, SI PROCEDE

Cualquier variación de datos debe comunicarse por escrito en la Secretaría del Centro.

La solicitud se realizará para todo el curso escolar. Excepcionalmente, un usuario podrá darse de ALTA a lo largo del curso, siempre que ésta sea mínimo de un mes de duración.

BAJA DE LOS USUARIOS:

Se realizará por escrito en Secretaría. Las posibles bajas a lo largo del curso deberán cumplimentarse con 3 días mínimos antes de la fecha de la baja. De no ser así, se cobrarán esos días. Si no se comunica, se entenderá que sigue siendo usuario del servicio y se le continuará facturando el mismo. Si no hay aviso de baja antes de finalizar el curso, se facturará el mes de septiembre del curso siguiente, sin derecho a devolución.

En caso de baja a lo largo del curso, si el alumno se incorpora de nuevo, las condiciones serán las de alumno esporádico (ver punto 8) Excepcionalmente, si acredita mediante la documentación pertinente, que la causa de la baja se debe a un tema médico digestivo o al cese de la actividad laboral de alguno de los padres, podrá volver a darse de alta como habitual, si hubiese vacante.

No podrán incorporarse al servicio de comedor los alumnos que no hayan asistido a clase en ese día.

Los alumnos con algún tipo de intolerancia alimenticia temporal o definitiva, lo comunicarán mediante certificado médico en Secretaría. Se ruega que los alumnos de infantil traigan sus incidencias señalizadas en zona visible. Será negligencia y responsabilidad de la familia el no facilitar dicha comunicación. Si un alumno necesita dieta blanda puntualmente, deberá comunicarse en Secretaría antes de las 11h.

PRECIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR Y FORMA DE PAGO:

Para los usuarios habituales, la cuota será de 4’82 euros/día. Ésta variará según el número de días lectivos de cada mes.

El precio reducido para los alumnos subvencionados se aplicará según la normativa vigente.

La mensualidad completa se abonará mediante domiciliación bancaria el día 5 del mes en curso. En caso de impago sin causa justificada (valorada ésta por la Dirección) se causará BAJA, estando obligado a abonar los días impagados.

Si el último día del mes no se ha abonado el recibo del mes en curso, no se podrá hacer uso del servicio de comedor el mes siguiente y causará BAJA.

COMENSALES ESPORÁDICOS:

Si el comedor cuenta con plazas suficientes podrá haber alumnos esporádicos los días que lo necesiten. El precio del menú en este caso es de 5’55 euros/día. Éstos alumnos deberán adquirir un bono de 5 menús (27,75€) o de 10 menús  (55,50 €). Dicho bono podrá compartirse con otros alumnos. Si al finalizar el curso, no se ha consumido completamente el bono, el centro devolverá el coste de los días no consumidos. Los alumnos esporádicos deberán avisar cuándo  harán uso del comedor  e ingresar el importe del bono correspondiente en la cuenta bancaria del centro entregando el resguardo en Secretaría al menos, con un día de antelación.

AUSENCIAS TEMPORALES:

Se considerará ausencia temporal siempre que ésta esté dentro del mismo mes y sea mayor de tres días (de forma continuada o interrumpida).

Sin previo aviso: Devolución de 0 euros.

Aviso inferior a 3 días justificado con documento oficial: Devolución del 50%

Aviso con una antelación superior a 3 días: Devolución del 50%

No se hará ningún tipo de devolución cuando el alumno falte de 1 a 3 días a lo largo del mes (de forma continuada o interrumpida)

La Empresa adjudicataria de este servicio es COCINAS CENTRALES S.A. que se responsabiliza de la elaboración y servicio de los menús, control durante las comidas y el tiempo libre, fomento de hábitos de higiene y de convivencia y cumplimiento de la labor educativa según el P.E.C.

Mensualmente se informará de los menús por escrito y en la página web del centro. Los menús serán establecidos por la empresa con las modificaciones que crea oportunas la Dirección.

El uso del servicio de comedor implica la aceptación de las normas de convivencia del centro. Las faltas de respeto, así como las conductas inapropiadas, serán sancionadas con las medidas correctoras contempladas en el R.R.I., pudiendo llegar a la privación del uso de comedor de forma temporal o definitiva.

HORARIO:

Septiembre 2015, 22 de diciembre de 2015 y junio 2016:

De 13:00 a 15:00h: Las salidas serán de 14:10 a 14:20h y de 14:50 a 15h. (Guardería AMPA, de 15h a 16h, previa solicitud.)

Octubre a Mayo:

De 14:00 a 16:00h: Las salidas serán de 15:10 a 15:20h y de 15:50 a 16:00h.

No es necesario comunicar la hora de recogida.

Puertas de salida:

INFANTIL: Puerta principal. Días de lluvia, se recogerán en el porche de la entrada.

PRIMARIA: Puerta de carruajes. Días de lluvia, se recogerán en el gimnasio.

En el caso de recogida de un alumno por alguien distinto al padre, madre o tutor, deberá informarse con antelación, además de adjuntar la autorización correspondiente firmada por los padres o tutores legales.

CUALQUIER COMUNICACIÓN O CONSULTA RELACIONADA CON EL SERVICIO DE COMEDOR DEBERÁ DIRIGIRSE A SECRETARÍA EN HORARIO DE 9:00 A 11:00h, SINO, NO PODRÁ SER TENIDA EN CUENTA.

LA DIRECCIÓN

Menú sin lactosa

TARIFAS COMEDOR 15-16

ver documento