Admisión de Alumnos

PLAZO DE ADMISIÓN CURSO 2016-17

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2015/2016

Hasta el 27 de febrero: Remisión al servicio de Inspección de la propuesta de vacantes.

Hasta el 9 de marzo:      Distribución de Instancias y dípticos.

PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE INSTANCIAS Y PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN:

Del 10 al 24 de marzo 2015, ambos inclusive.

LUGARES DE RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá recogerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, Sedes Servicios apoyo a la Escolarización o a través de Internet (http://www.madrid.org/educacion/admision).

25 de marzo:  Envío Servicio de apoyo a la escolarización del ejemplar rosa.

LISTAS PROVISIONALES:

El 16 de abril.

RECLAMACIÓN LISTAS PROVISIONALES:

Días 17, 20 y 21 de abril.

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS:

El día 29 de abril.

ADJUDICACIÓN DE PLAZA POR SERVICIO APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (LISTAS PROVISIONALES):

El día 14 de mayo se adjudicará plaza a quienes no la obtuvieron en el centro solicitado.

RECLAMACIÓN ANTE SERVICIO APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES:

Los días 18, 19 y 20 de mayo.

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS POR EL SERVICIO APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN:

El día 20 de mayo.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN:

Todos los alumnos de nuevo ingreso, que figuren como “admitidos” en las listas definitivas que se publiquen el día 4 de junio deberán confirmar la matricula desde el día 15 al 26 de junio, presentando en Secretaría la siguiente documentación:

•  Certificado académico del centro de procedencia.
  • Ficha de informatización (Se recogerá en secretaría)
  • 2 fotos tamaño carnet (para alumnos de Infantil).

DÍAS VISITA AL CENTRO

3 de marzo 2015, martes, a las 14 horas.

4 de marzo 2015, miércoles, a las 14 horas.

SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN:

Colegio Historiador Portilla. C/ Arcipreste de Hita, esquina a C/ Portilla, planta baja

SEDE DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN:

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE

C/ Jorge Guillen,

NOTA INFORMATIVA: PRESENTACIÓN DE INSTANCIA ÚNICA:

La solicitud cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, se entregará en el centro solicitado en primer lugar, excepto en los casos de alumnado que posea dictamen de necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente. A la solicitud, se deberá acompañar la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación.

Las solicitudes de admisión de los alumnos serán baremadas únicamente por el Director del centro solicitado en primer lugar.

Todas las solicitudes de plaza escolar que no puedan ser atendidas por los centros serán enviadas, una vez publicadas las listas definitivas, al Servicio de apoyo a la escolarización para la adjudicación de puesto escolar en otro centro en el que existan vacantes.

NOTA INFORMATIVA: TERCER CRITERIO COMPLEMENTARIO:

En relación con el tercer criterio complementario contemplado en el R.D. 366/1997, el Consejo Escolar, acordó adjudicar dicha puntuación a los alumnos que justifiquen:

Alumnos que soliciten este centro en primer lugar.

La documentación necesaria para acreditar dicha circunstancia será la instancia.

CRITERIOS DESEMPATE:

Cada centro determinará mediante sorteo público y en fecha posterior a la finalización período presentación solicitudes, las cuatro letras que se utilizarán para ordenar y resolver posibles situaciones de empate.

RECLAMACIONES:

Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos serán resueltos a través de la publicación de las listas definitivas.

PLAZO DE ADMISIÓN CURSO 2015-16

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 10 AL 24 DE MARZO DE 2015, AMBOS INCLUSIVE.