Señas de Identidad

Nuestro proyecto educativo

El Proyecto educativo del centro se basa en:

• La libertad como valor fundamental: basada en la tolerancia mutua y el respeto hacia las personas, las cosas, las normas, el medio natural y hacia uno mismo.

• Formar para la justicia y solidaridad: creando los cauces adecuados para garantizar la igualdad de oportunidades sin ninguna clase de discriminación.
  • Potenciación de la capacidad crítica y creadora: fomentando una enseñanza que parta del entorno y favorezca la integración del alumno a nuevas realidades en un clima que le estimule para la observación, el análisis y la reflexión.
  • Educación en y para la paz: Promoviendo en la comunidad educativa relaciones de cordialidad y convivencia.
  • Educación para el tiempo libre: Fomentando una enseñanza integral que despierte en el alumno capacidades artísticas y aficiones, y creándole hábitos deportivos, como medio de relación social y auto-superación.

La Propuesta Educativa General que durante este año vamos a trabajar en nuestro centro y en torno a la cual girarán muchas de nuestras actividades es:

“Habilidades sociales en el centro y fomento del respeto”.