Navidad

Todos los años realizamos un Belén entre todos los alumnos del centro.

En  cada curso se elige una temática diferente para la realización de las figuras.

Este año tocaba reciclar.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Como complemento a las horas lectivas y servicio de comedor, para atender las necesidades e intereses de los alumnos y familias, se plantea un Programa de Actividades Extraescolares:

Danza moderna, española y clásica, psicomotricidad, taekwondo, yoga, música y movimientos, Dibuplastic, balonmano, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica. Para su desarrollo se han adjudicado tiempos y espacios, según sus características.

HORARIO: De 16 a 18 horas

Halloween

Al ser un centro bilingüe incluimos dentro de nuestra programación actividades relacionadas con la cultura de los países de hablan inglesa. El desarrollo de las actividades se realiza desde las aulas: juegos, talleres, actividades plásticas, decoración de espacios,  disfraces…

Día de la Paz

Se trabaja en las distintas áreas y niveles actividades relacionadas con la conmemoración del Día de la Paz. La solidaridad, cooperación, la igualdad, la amistad…son valores sobre los que versan las actividades durante los días previos finalizando el día 29 de enero con talleres de juegos cooperativos para todos los alumnos del centro. Y como cierre final todo el personal del centro nos unimos para cantar y bailar la canción “Yo sólo pido paz”.

Carnaval

Como todos los años celebramos el carnaval en un acto conjunto de todo el centro, en el que desfilamos y bailamos mostrando nuestros mejores disfraces.

Este año como conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se ha elegido mayoritariamente esta temática. Pudimos ver  alumnos disfrazados de Cervantes, Dulcinea, Sancho Panza, Don Quijote… Todos realizados con mucha imaginación.

En Educación Infantil se organizaron talleres entre los padres de los diferentes grupos para elaborar los trajes.  Los alumnos se disfrazaron de tunos, cervantes y molinos.

El resultado fue estupendo y todos en conjunto pasamos un momento de diversión en el desfile.

Para finalizar todos cantamos y bailamos la canción “Bajo el mismo sol”.